viernes, 23 de noviembre de 2012

ENTREVISTA A ANDRES ESCOBAR DE PROYECTO CINEZAP

En el marco de la presentación de los cortos realizados por jóvenes de las escuelas de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires en el marco del Proyecto CINEZAP, entrevistamos a Andres Escobar, docente y capacitador del programa.
Una breve descripción del proyecto:
Desde 1999 el Programa “Cine en Escuelas Medias del Sur de la Ciudad”, organiza propuestas de Inclusión educativa, que por intermedio de las Artes Audiovisuales, apuesta a revertir las historias de frustración y postergación que sufren muchos de los adolescentes y jóvenes de estas zonas que requieren la atención Prioritaria por parte del Estado y la sociedad toda.
Es un trabajo integral que se realiza con docentes de las escuelas medias, con docentes en formación de la Universidad del Cine, Voluntarios (alumnos y graduados de carreras de cinematografía o afines de nivel superior) y los Capacitadores Docentes del Programa.
Año tras año cada escuela participante, con su alumnado, comienza un proyecto de elaboración de un Cortometraje de ficción que ven realizado y pueden disfrutar como resultado de la confianza mutua entre jóvenes y adultos; el esfuerzo compartido; los compromisos, responsabilidad y colaboración grupal asumidos.

Las escuelas que participan del proyecto:
EEM 1 DE 20 “Biblioteca del Congreso de la Nación” ( Barrio Piedrabuena)
EEM 4 DE 21 “Norma Colombatto” (Lugano)
EEM 1 DE 13 “Manuel Mujica Láinez” (Lugano)
EEM 3 DE 19 “Carlos Geniso” (Bajo Flores)
Escuela de Comercio 12 DE 21 “Juan XXIII” (Mataderos-Lugano)
Escuela de Comercio 6 DE 13 “América” (Lugano)
EEM 6 DE 21 (Reingreso, de Lugano)
EEM 6 DE 5 “Polo Educativo Barracas” (Barracas)
Primaria 20 DE 19 “Maestro Carlos Carranza” (Soldati)


Y para que conozcas más...compartimos el audio de la entrevista:


No hay comentarios:

Publicar un comentario