Una breve descripción del proyecto:
Desde 1999 el Programa “Cine en Escuelas Medias del Sur de la Ciudad”, organiza propuestas de Inclusión educativa, que por intermedio de las Artes Audiovisuales, apuesta a revertir las historias de frustración y postergación que sufren muchos de los adolescentes y jóvenes de estas zonas que requieren la atención Prioritaria por parte del Estado y la sociedad toda.
Es un trabajo integral que se realiza con docentes de las escuelas medias, con docentes en formación de la Universidad del Cine, Voluntarios (alumnos y graduados de carreras de cinematografía o afines de nivel superior) y los Capacitadores Docentes del Programa.
Año tras año cada escuela participante, con su alumnado, comienza un proyecto de elaboración de un Cortometraje de ficción que ven realizado y pueden disfrutar como resultado de la confianza mutua entre jóvenes y adultos; el esfuerzo compartido; los compromisos, responsabilidad y colaboración grupal asumidos.
Las escuelas que participan del proyecto:
EEM 1 DE 20 “Biblioteca del Congreso de la Nación” ( Barrio Piedrabuena)
EEM 4 DE 21 “Norma Colombatto” (Lugano)
EEM 1 DE 13 “Manuel Mujica Láinez” (Lugano)
EEM 3 DE 19 “Carlos Geniso” (Bajo Flores)
Escuela de Comercio 12 DE 21 “Juan XXIII” (Mataderos-Lugano)
Escuela de Comercio 6 DE 13 “América” (Lugano)
EEM 6 DE 21 (Reingreso, de Lugano)
EEM 6 DE 5 “Polo Educativo Barracas” (Barracas)
Primaria 20 DE 19 “Maestro Carlos Carranza” (Soldati)
Y para que conozcas más...compartimos el audio de la entrevista:
EEM 1 DE 20 “Biblioteca del Congreso de la Nación” ( Barrio Piedrabuena)
EEM 4 DE 21 “Norma Colombatto” (Lugano)
EEM 1 DE 13 “Manuel Mujica Láinez” (Lugano)
EEM 3 DE 19 “Carlos Geniso” (Bajo Flores)
Escuela de Comercio 12 DE 21 “Juan XXIII” (Mataderos-Lugano)
Escuela de Comercio 6 DE 13 “América” (Lugano)
EEM 6 DE 21 (Reingreso, de Lugano)
EEM 6 DE 5 “Polo Educativo Barracas” (Barracas)
Primaria 20 DE 19 “Maestro Carlos Carranza” (Soldati)
Y para que conozcas más...compartimos el audio de la entrevista:
No hay comentarios:
Publicar un comentario